< class="post-template-default single single-post postid-104 single-format-standard">

ShortCode en WordPress

Shortcode en Wordpress
06/02/2019

Un Shortcode en WordPress es una pequeña fracción de código o script, que ejecuta una serie de instrucciones posteriormente desarrollada en un archivo (.php) de nuestro WordPress, en comparativa los shortcode son similares a una función en php.

Una de las ventajas de los shortcode es que pueden ser usados tanto en el editor de wordpress de una página o un post creados por el administrador inclusive pueden ser usados en los Widgets de un tema, los shortcodes se pueden comparar con tags HTML.    La única diferencia es que, en lugar de usar los símbolos de mayor y menor “<” y “>”, utilizan corchetes “[” y “]” para indicar que se trata de una etiqueta.

Los shortcode son administrables en su totalidad inclusive pueden tener atributos que modifiquen el funcionamiento interno del mismo, para finalmente realizar la funcionalidad y obtener los resultados deseados.

Hoy día muchos plugins incluyen shortcode preconfigurados con los que podemos insertar nuevos elementos en nuestras páginas y posts.

Un shortcode de ejemplo sencillo:

 [shortcode]

Un shortcode de ejemplo con atributos seria asi:

[shortcode atributo=”Texto Ejemplo.” atributo2=”Texto prueba.”]

Para que un shortcode pueda funcionar en nuestro website debemos crear un función en el archivo functions.php de nuestro tema WordPress.

Funcion php del shortcode:

WhatsApp